jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Bebé o duende?

  Ya había tejido este amigurumi que no se sabe muy bien si es un bebé o un duendecillo.
  Esta vez lo he hecho con colores más vivos y un algodón más fino. Está tejido con el ganchillo 2.5.
  En verde y rojo podría ser un duende navideño, ¿verdad?

jueves, 12 de diciembre de 2013

Un clásico

  Innovar está muy bien, pero los clásicos nunca pasan de moda y de vez en cuando apetece hacer algo sencillo y "de toda la vida".

  Una bufanda ni muy larga ni muy corta. 22 puntos, agujas del número 10 y un punto del derecho y otro del revés; unos flecos en los extremos... et voilà.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Último rastro

Sin comerlo ni beberlo ya está aquí diciembre otra vez, Navidad, fin de año, regalos, nuevos propósitos, etc. Mañana es el último rastro del año en la calle 2 de mayo de Bilbao; yo llevo varios años yendo cada mes a vender lo que hago junto con mi amiga Ixa, de Las tertulias de Ixa.

  Cada año, al llegar diciembre, nos preguntábamos la una a la otra: "el próximo año, ¿qué? ¿seguimos?". Algunos meses estábamos cansadas de ir con los bártulos para arriba y para abajo, de mirar al cielo para ver si llovería, de madrugar... pero nos daba pena dejarlo y nos apuntábamos para continuar un año más. Esta vez no, lo dejamos. Yo me he mudado y a ella tampoco le apetece seguir; así que mañana será nuestro último rastro.

Aprovecho para anunciar que desde hoy, y hasta el próximo 6 de enero, elimino los gastos de envío de mi tienda (link en el carro de la compra de la derecha) como oferta navideña.





jueves, 5 de diciembre de 2013

Sombrero rápido

  Este es un sombrero que se puede hacer en una hora o dos.
  Está tejido con lana Azteka de Katia y con ganchillo del número 7.